martes, 4 de mayo de 2010

Decorar es mejorar



En este apartado hablaré de la necesidad de decorar una clase y no solamente con dibujos y adornos sino con todo tipo de información que los alumnos puedan aprovechar. En una clase necesitamos:



1- Son imprescindibles varios elementos tales como el horario de clase, un calendario, el menú diario, la lista de las normas ,un reloj y un listado de las rutas de autobuses y los niños que van en cada una de ellas. Esto no solo sirve al profesor tutor sino a todos los demás profesores que entren en esa clase para que estén enterados de todos los pormenores de cada jornada. Todo ello estará colocado en lugares suficientemente visibles tanto para los profesores como para los alumnos.

2-Necesitamos paneles situados en varios lugares estratégicos de la clase, los forraremos con colores vivos para llamar su atención y los distribuiremos entre las diferentes asignaturas, cono, matemáticas, lengua,inglés,música. En ellos colocaremos los trabajos correspondientes a cada asignatura así como bits de lengua tales como poesías, reglas ortográficas, el abecedario, bits de matemáticas tales como las figuras geométricas, las operaciones matemáticas, series de números, etc. Haremos lo mismo en Inglés donde por ejemplo podemos colocar los días de la semana, los meses, las estaciones, etc, y así en las demás asignaturas.

3- Muy importante es no olvidar las decoraciones propias de épocas tales como el invierno , la primavera y el verano y otoño, la Navidad, las pascua, Halloween, San Valentín, el Día del Libro, el Día de Medio Ambiente, etc.
Estos trabajos serán realizados tanto por los alumnos como por los profesores y así todos nos sentiremos parte nuestra clase. ¡Decorar no solo es dar color a algo sino motivar a través de la vista y los sentidos.!

Os propongo una página web en la que se dan muchas ideas para la clase



No hay comentarios:

Publicar un comentario